Motor diésel de 313 CV para el Audi A6 y A7

Motor diésel
El otro día hable sobre las características más relevantes de estos modelos en www.cochesberlinaysedan.com, pero el día de hoy me enfocaré en el tema de sus nuevos propulsores de alta potencia. Empezaré por mencionar que estos motores han salido beneficiados por lo más avanzado en tecnología para seguir adelante con la estrategia downsizing de reducción de cilindrada y consumo.

La característica de estos propulsores es que cuenta con un turbocompresor e inyección common rail de hasta 2.000 bares de presión. En primer plano tenernos uno 3.0 BITDI este desarrolla una potencia máxima de 313 CV (230 KW) y su consumo medio se cifra en apenas 6.4 litros por cada cien kilómetros.

Características excepcionales

El conjunto propulsor que mencioné tiene la capacidad de entregar un par motor de 650 Nm además posee el cambio exclusivo tiptronic de ocho relaciones y transmisión integral permanente quattro con diferencial central de corona.

Motor diésel

Según documentos y declaraciones de Audi, este motor se convierte en el estandarte de la compañía en todos los sentidos, dígase consumo y deportividad. El 3.0 BiTDI emplea dos turbocompresores refrigerados por agua.

Funcionamiento máximo

Por es misma razón cuando el motor debe funcionar a temperaturas bajas la valva se mantiene cerrada, y es el turbocompresor más pequeño, dotado de una turbina con álabes de geometría variable.

La facilidad con las que aumenta de revoluciones era desconocida hasta ahora por diésel, ahora logra alcanzar las 5.200 rpm, además de un sonido deportivo refinado según sus fabricantes.


Deja un comentario

Connect with Facebook