Michelin se plantea las posibilidades de un futuro con coches avanzados

Michelin
Cuando se habla del futuro la imaginación vuela, desde coches autónomos hasta aquellos que tendrá la capacidad de volar, lo cierto es que todos los anteriores ya han tenido un adelante en algún invento que he presentado. Tal parece que este asunto le ha interesado a ha Michelin, que en estos días ha organizado un interesante concurso de cómo será el maña en las ciudades más interesantes.

Las ciudades elegidas han sido: Los Ángeles, Bombay, París, Río de Janeiro o Shangahi dentro de 34 años; el desafío ya ha hecho eco y actualmente ya cuenta con la inscripción oficial de 200 diseñadores de 88 países diferentes. Los primeros resultados ya se han mostrado, y tal parece que la imaginación ya no es tan irreal como se esperaba.

Un mundo innovador

Entre los diseños se encuentra posibles soluciones ingeniosas a problemas que actualmente se dan, tales como en donde podrían darse las nuevas tecnologías alternativas que se han venido dando el los últimos tiempos.

Michelin

Uno de los conceptos más interesantes ha llegado desde Corea del Sur de la mano del diseñador Yeon-Wu Seong, quien ha diseñado el X2, su principal característica es la doble dirección permitiéndole circular en ambos sentidos.

Propuestas interesantes

Otra de las propuestas que ha marcado la diferencia ha llegado desde Alemania, el encargado ha sido el diseñador Maximilian Mandl, quien ha creado un coche eléctrico de 3.7 metros de largo, con capacidad de transportar a deis personas.

Ha nacido para su uso urbano y este estaría dotado de una batería péquela con una autonomía de 40 kilómetros, de los 200 diseños disponibles, un total de 27 han logrado pasar a la ronda final.


Deja un comentario

Connect with Facebook