Marcas que nunca van al taller

Mediante un estudio se ha sabido que existen algunas marcas que visitan poco los talleres, entre ellas encontramos a Honda, Kia, Toyota, Subaru y Dacia. La investigación fue llevada a cabo por la OCU.

La marca Dacia es la líder si nos basamos en la fiabilidad y basándose en la sencillez de sus partes mecánicas. También las marcas de origen asiáticas son muy buenas y no suelen tener problemas mecánicos.

Dacia es la filial rumana de Renault, además de Kia, Toyota, Subaru y Honda fueron las que ocuparon el primer lugar en la encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, de la encuesta participaron más de 29 mil conductores.

Los resultados arrojaron que Dacia tiene una mecánica simple y económica, un punto que en épocas de crisis es muy favorable para los conductores.

Entre las compañías europeas las que tienen buena posición son BMW, Mercedes y Skoda. Las que salieron más perjudicadas en la encuesta fueron las compañías Jeep y Smart, esta última ha llamado la atención ya que hasta hace muy poco tiempo ocupaba los primeros sitios entre las marcas con mayor popularidad.

Otro de los resultados de la encuentra nos demuestra la dispersión de precios que existen entre los trabajos de cada taller. Si nos basamos en la inversión que requiere cada marca podemos anunciarte que por ejemplo un Audi gasta 750 euros todos los años en los talleres, en el caso de BMW el costo es de 700 euros y Mercedes Benz requiere un gasto promedio cercanos a los 600 euros. Las marcas que resultan más económicas en este punto son Nissan y Toyota.

Cuando se les ha consultado acerca de los motivos de las averías el 21 por ciento asegura que ha tenido problemas relacionados con el sistema eléctrico y el 12 por ciento con problemas vinculados con el motor. Otras averías frecuentes son la de la dirección, frenos y transmisión.

Vía | 20 minutos


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook