GM reforzará la estructura en la batería del Volt para evitar incendio

 la batería del Volt
Hace poco comente sobre la manera en la que se había dado el incidente con el Chevrolet Volt, pues bien, tiempo después de que se diera inicio a una serie de investigaciones en las instalaciones de NHTSA de Wisconsin, ahora sale a la luz la solución que GM propone para evitar este tipo de problemas, el principio básico es drenar la energía de las baterías.

Además se ha anunciado que también se incluirá nuevas piezas de acero que refuercen la estructura inferíos del coche, para poder garantizar una mejor protección de las baterías. Las piezas tiene el fin de distribuir la energía del impacto lateral, para que la batería propiamente dicha no sufra mayores consecuencias.

Datos de la investigación

Según los datos en conjunto de la NHTSA, y los ingenieros de GM que el incidente se debió a una fuga en el sistema de refrigeración del líquido en las baterías, este entro en contacto con la energía y produjo un cortocircuito.

 la batería del Volt

Otro aspecto al que le han dado un retoque ha sido el sistema de refrigeración de las baterías, ahora cuenta con un sensor que mide los niveles de líquido refrigerante, añadiéndole un soporte de resistencia.

Pruebas realizadas

Ahora se sabe que en el mes de diciembre de 2011, del 9 al 21 específicamente GM realizo cuatro pruebas de impacto lateral sobre distintas unidades del eléctrico con las mejoras ya incorporadas y los resultados fueron positivos.

Se espera que las mejoras ya se estén introduciendo el los Volts, pero no quiere arriesgar y la compañía ya se ha puesto en contacto con cada dueño de esta unidad para pedirles que lo lleven a un reforzamiento en esa zona.


Deja un comentario

Connect with Facebook