Ford y sus proyectos para las personas con problemas de visibilidad

Ford
Ford se ha involucrado en uno de esos proyectos que a mi parecer son necesarios para mejorar la seguridad tanto del que va conduciendo como del que se encuentra en el paso de peatones, es pues, como Ford, se ha unido con la Universidad de Cambridge de Gran Bretaña para alcanzar un entendimiento de los problemas de visión asociados con el envejecimiento y otro factores.

El enfoque es poder crear un diseño adecuado para el vehículo que pueda beneficiar a los usuarios con este tipo de problemas. Según datos observados de la OMG, 285 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de limitación visual, de los que el 65% son mayores de 50 años.

Todo es por la edad

El estudio refleja una situación de la vida que no se puede evitar, conforme avanza la edad las funciones básica se va deteriorando, y específicamente la capacidad para observar pequeños detalles desaparece.

Ford

Esto entonces implica que los conductores con estos problemas tengan el problema de ver la consola de mando mientras se dirigen por la carretera y lo peor, no entender exactamente lo que indiquen los gráficos.

Una posible solución

Con fin de encontrar una solución, Ford ha decidido iniciar una serie de investigación en conjunto con un equipo de expertos del centro de Diseño de Ingeniería de la Universidad de Cambridge.

Hasta le momento se sabe que el fabricante de automóviles esta utilizando un software para estudiar y optimizar el diseño de sus pantallas de instrumentos, asegurando una mejor visibilidad a aquellos que tengan fallos en la visión.


Deja un comentario

Connect with Facebook