Ford EcoSport 2013, el futuro de la marca a detalle

Ford EcoSport 2013
El modelo puede presumir de tener raíces humildes, eso claro, no significa que sea débil, ni mucho menos, el propulsor ha visto luz en Brasil, y ya es para Ford, una apuesta enserio para el mercado mundial. Uno de los primeros puntos que ha mencionar es su nuevo tren motriz, ese se ha basado en el pasado bloque del EcoBosst de tres cilindros  y 1.0 litros, permitiéndole un consumo y emisiones reducidas.

El nuevo 1.0 se une a la gama de motores, que si bien es cierto a simple vista no es  lo que parece, representa una fuerza de 120 caballos suficientes para impulsar al nuevo compacto EcoSport 2013, otra de las mejoras se encuentra en su despedida de emisiones que ahora se cifra en 140 g/km.

Fases de desarrollo

El 1.0 ha sido creado específicamente en el Centro Técnico de Ford en Dunton, Reino Unido, a él se le atribuye, una inyección directa con un novedoso sistema “Split cooling” que reduce el consumo de carburantes.

Ford EcoSport 2013

Tal como lo lees el consumo ha sido una prioridad para Ford en este nuevo propulsor, quizá sea por esa razón que se le ha optimizado el aire acondicionado y la bomba de aceite para mejorar este aspecto (ambos con variables).

Pequeño pero eficiente

Como diría un viejo refrán, las mejores cosas viene en paquetes pequeños, bueno, este es un gran ejemplo de la eficiencia concentrada en un pequeño motor, este dará 170 Nm de par máximo.

El refinamiento del motor ha sido total, esto gracias a un diseño novedoso que sumergen las dos correas principales del motor en aceite, resultando una funcionalidad más silenciosa y eficiente.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook