TRD podría potencia al Toyota GT 86 con motor turbo especializado

Toyota GT 86

Por el momento es una propuesta que esta sobre la mesa de los ejecutivos de Toyota, sin embargo parece que se la están pensando seriamente, se trata de producir una versión de altas prestaciones del recién llegado, GT 86, el cupé heredero del FT-86. El encargado del proyecto, Tetsuo, ha declarado que no solo se trata de un motor, sino que  además ha presentado prototipos que esta siendo evaluados por Toyota Racin Development.

De momento se sabe que los ingenieros de Toyota estarían más disponibles en la instalación de un sistema de compresión que no haga aumentar la cilindrada del motor, eso por el famoso mito de la respuesta del acelerador de los motores sobrealimentados que enmarcan estos automóviles.

Aseveraciones oficiales

De hecho es Toyota quien asegura que los deportivos con gomas anchas, tracción integral y motor turbo son obsoletos. Como sabrás la experiencia de TRD con respecto a motores turbo es holgada.

Toyota GT 86

De ser oficializarse, estaríamos ante una propuesta que va enserio para las carreras de más altos niveles, eso significaría observar un Toyota GT86 Turo, con un propulsor bóxer de 2.0 litros.

Aumento en prestaciones

Los ingenieros de TRD pretende aumentar unos 50 caballos extras con la incrustación de ese motor, eso significaría que le otorgarían varias turbinas para el sistema de admisión forzada.

De se así, es novedad mecánica supondría una  mayor respuesta del motor en régimen de vueltas medio y alto; incluso iría acompañada de unos retoques en las suspensiones y la  carrocería.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook