Subaru BRZ porta un motor que gracias al turbo desarrolla 270 cv

Subaru BRZ
Uno de los máximos encargados de Subaru América en declaraciones recientes ha asegurado que la próxima generación del WRX esta a punto de recibir un motor bóxer d dos cilindros. He estado investigado sobre el tema y me he encontrado que se trata de una variante turbo del motor FA20 que ha equipado recientemente el Subaru BRZ, mismo que fue presentado el año pasado en el IAA 2011.

Si mis datos no fallan, el nuevo motor debería desarrollar una potencia de 270 caballos, mientras que el impresa WRX europeo se había comercializado hasta el momento con no más de 230 CV de potencia salvo algunas excepciones. En la actualidad el WRX USA tiene de serie un motor 2.5 litros que desarrolla 265 CV de potencia.

Nuevas prestaciones

Con los cambios que se le piensan hacer la nueva generación ganará ligeramente en potencia, tal como se nota la ligera reducción del motor tiene como único fin reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Subaru BRZ

Las cifras dicen que el modelo anterior registraba unos 9L/100km en autopistas y 12 litros en ciclo urbano, por su parte el nuevo propulsor a aspiración natural del BRZ promete consumos mucho menores que este.

Procesos de la marca

Después de conocer estos detalles queda claro que Toyota sigue firme con su proyecto de una versión turboalimentada del GT 86 dotándolo de unos 250 C de potencia, no seria de extrañar que Subaru se aprovechara de esto.

Ahora lo tengo claro, el motor es un 2.0 y tendrá la capacidad de alcanzar los 270 CV de potencia mediante la instalación de un sistema turbo, la pregunta es: ¿acabará llegando a los concesionarios? Personalmente creo que si.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook