SKYACTIV-G, la revolución toca puerta en el mundo japonés

SKYACTIV-G
Era de esperarse que tecnologías como estas fuesen galardonas en algún momento de su vida; bueno, parece ser que no ha pasado mucho tiempo desde su debut para que el motor 1.3 SKYACTIV-G de Mazda haya sido premiado por la Asociación de Investigadores y Periodistas de Automoción de Japón; no hace falta ser un genio para entender el por qué de sus nombramiento.

Sucede que Maza tenia planeado llevar su motor al límite, situación que llevo más tiempo de lo esperado, pero tal parece que valió la pena tanta espera, con este ya son dos los galardones de importancia que recibe el motor si se cuenta el conseguido el mes de septiembre (2011) acreditándolo como el más ecológico de Japón.

Ya en circulación

Tremendo aporte no podía esperar para salir y es así como lo han pensado sus creadores, es por esa misma razón que el primer modelo en disfrutar esta tecnología ha sido el pequeño Mazda 2.

SKYACTIV-G

Desde que se puso en circulación las cifras que ha dejado ha su paso han sido  muy satisfactorias, el campo en el que más destaca es en las cifras de consumo y emisiones logrando una media de 3.3 litros cada 100 kilómetros.

Con miras al futuro

Es pues como Mazda, ha logrado llevar su nuevo propulsor a niveles mediáticos y que mejor que llevarlo al campo de los híbridos; dicho sea de paso su precio en Japón es de 1,400,000 yenes (13,200 euros al cambio actual).

Este es quizá el premio más importante que se le puede dar a un motor en la zona asiática, dando un golpe duro a la moral de marcas como la mismísima Toyota, Nissan, BMW entre otras.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook