Sensores en los asientos como medida antirrobo

Sensores en los asientos

En estos días he estado hablo de las últimas tecnologías que tienen a su cargo marcas como Audi, Mercedes Benz y la siempre vanguardista BMW. Bueno, tal parece que los japoneses siguen enfocados en querer sorprender a medio mundo. Para hacerlo han presentado una propuesta que incluye que nuestras posaderas se conviertan en la mejor herramienta antirrobo de nuestros vehículos.

Parece increíble ya que en esta ocasión no se trata de reconocimiento fácil, mucho menos huellas digitales, se trata de que ahora el futuro de la seguridad pasa por el trasero. Pareciera de risa pero el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio  ha desarrollado unos asientos sensores.

De qué va la tecnología

Estos asientos son el último avance de la tecnología  y son capaces de reconocer si la persona que esta senda al volante está o no autorizada a conducir, permitiéndole o imposibilitándole la posibilidad de encender el coche.

Sensores en los asientos

El asiento especializado ha sido dotado con 360 sensores de presión que demuestras de forma contundente que cada persona se sienta de forma diferente, es por eso que la conformación de su cuerpo puede servir como seña de identificación.

Datos del asiento

Según sus creadores, estos sensores tienen una capacidad de precisión de 98% aunque quizá no han analizado que los cambios que pueden producirse con el aumento en la ingesta de alimentos.

A pesar de todos los contra que tiene este invento los japoneses se han dispuesta mejorar este sistema, tanto así que esperan que dentro de dos o tres años ya se encuentre instalado en los coches del país.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook