Se desarrolla un algoritmo que predecirá el posible salto de un semáforo

algoritmo
Es de entender que cuando se conduce (y todos les pasa) en ocasiones raras pero posibles, se conduce y se va pensando en otras tareas, y sin darte cuenta colocas el piloto automático y sobre todo no se le presta la atención necesario a la vía que nos espera. Bajo esa circunstancia no sorprende que se llegue a un semáforo y no de tiempo de frenar y se lo pase sin querer.

Bajo ese contexto un grupo de investigadores del MIT (Instituto tecnológico de Massachysetts) ha logrado desarrolla un algoritmo capaz de medir en cuestión de milisegundos la conducción que se lleva y la distancia con el semáforo, bajo ciertos números se determinará si se podría incurrir en una falta.

Sometido a diversas pruebas

Como es de esperarse ya se ha puesto a prueba, los resultados llegan después de que se colocase en una intersección por el que ya han circulado más de 15,000 vehículos; los resultados han sido sorprendentes.

El porcentaje de infractores que se han saltado la luz roja a través de este es del 85% abriendo así las esperanzas de que algún día todos los coches tengan instalado esta tecnología de serie y terminar con todo este tipo de faltas.

Nuevas tendencias en tecnología

Este es otro ejemplo claro de los avances que se están dando en la actualidad con respecto al mundo motor. Precisamente el otro día hablaba de la membrana que reducía considerablemente el tiempo de recarga para un coche eléctrico.

Este me parece es un claro ejemplo de que hay soluciones que aun se puede desarrollar con vísperas a un futuro sin tanta siniestralidad en las carreteras, y que mejor que con un claro ejemplo matemático.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook