R-Link, nuevo integrante en los coches de Renault

R-Link,
El invento se dio a conocer en la feria LeWebí11, se trata de un dispositivo que, entre tantas funcionalidades, entrega todos los servicios telemáticos y multimedia de sus coches. R-Link dispone de una pantalla grande de 18 centímetros, pose un GPS Tom Tom Live, además de 50 de las aplicaciones más exitosas que se hayan creado hasta el momento para Smartphone y pronto con mercado propio en tiendas Apps.

Esto demuestras claramente el cambio que se están dando entre épocas, para el siglo pasado  los enfoques principales era sobre salir en es aspecto mecánico: entregar mejores propulsores, potencias récord, eficiencia en todos los conjuntos mecánicos, en fin todo relacionado a ello.

Cambio de planes

Pero eso era en una época pasada, ahora todos buscan otros aspectos en que mejorar, irónicamente ahora el enfoque es la reducción de emisiones además de las tecnologías que podría tener un habitáculo.

R-Link,

Ejemplos de ellos hay muchos (y ve que los he descrito en varias ocasiones) por ejemplo están los presentados por VW, Mercedes, y quizá la marca líder en todo esto, BMW, pero ahora se les ha unido Renault.

Accesorio de última tecnología

Cuando lo conoces en persona solo te resta decir que el modelo ha sido creado a imagen y semejanza del iPad, por ahora se sabe que los dos primeros modelos en portar este dispositivo serán el nuevo Renault Zoe y el Clio.

De hecho, la marca ha anunciado que a partir del 31 de enero (mañana) de 2012, los usuarios franceses podrán optar por este paquete de aplicaciones además de servicios online de esta plataforma.


Deja un comentario

Connect with Facebook