Por medio de un simulador Ford examina el problema de la perdida de visión en los coches

Ford
Estos días he estado hablando sobre los avances que se han logrado en cuanto a la tecnología que cada compañía esta realizado con el fin de hacer más seguro y cómodo el viaje de sus pasajeros. Bueno, tal parece que una de esa herramientas también ha dado frutos positivos para la compañía de automóviles Ford; estos han creado un simulador de problemas de visión para coches.

El dispositivo tiene como fin observar la realidad a través de los ojos de una persona que sufre algún tipo de trastornos degenerativos de la vista además de otras deficiencias visuales. El sistema se ha creado en parte por que según la OMS, unos 285 millones de personas sufren de algún tipo de discapacidad visual.

Los tiempos van cambiando

Es interesante observar los datos anteriores ya que esto demuestra que las edades en las que se ven este tipo de problemas ya no es exclusiva de las personas mayores; incluso se cree que la humanidad envejece cada vez más.

Ford

Entendamos esto desde el punto de vista científico, con la edad la capacidad de ver detalles finos se deteriora, al igual que las capacidades de ver en la oscuridad, esto significa que muchos podrían experimentar problemas a la hora de ver el panel de instrumentos de su coche.

Una ayuda más

Ford es consiente que la deficiencia visual es una parte natural del envejecimiento y afecta a muchos millones de personas en todo el mundo, el problema es que muchos tienden a pasar este problema por alto.

Ford a desarrollado su simulador de deterioro de la vista en conjunto con la Universidad de Cambridge, este es capaz de crear un amplio abanico de discapacidades visuales sobre una imagen presente.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook