Nuevos sistemas auxiliares para los motoristas en carreteras

motoristas en carreteras
No es secreto que la seguridad en los motociclistas es un tema que ha dado para debate durante muchos años, sobre todo por temas como la desprotección de un motorista a la hora de sufrir un accidente. Cuando se sufre un accidente a bordo de una motocicleta las lesiones siempre están a la orden del día, esto a su vez representa la urgencia de asistencia inmediata, el problema se da cuando no se cuenta con esta ayuda.

Basándose en ese concepto se ha creado un novedoso sistema de auxilio en carreteras para motoristas; el mecanismo ideado dispone de sensores que son capaces de discriminar entre otras cosa la gravedad de una lesión, u además, para nota, el sistema puede detectar conducciones que podrían considerarse de riesgo.

Funcionalidad

Es importante entender cómo es que ocurren la mayoría de los percances, es obvio que la gravedad del accidente aumenta cuando en la motocicleta se dirigen dos personas y en ocasiones muy extrañas hasta tres.

motoristas en carreteras

Si se da el caso de dos personas lo mas seguro es que por inercia del accidente en sí, ambas caigan al suelo, esto abre la posibilidad de una amplia gama de lesiones que van desde tercer a primer grado.

Sensores necesarios

Creo que sistemas como estos son por demás necesarios, en condiciones normales el transitar de los motoristas no es peligroso, pero en caso de accidentes las cosas se pueden poner feas.

No se tiene mayor información del dispositivo pero se sabe que será capaz de detectar y avisar, este será fácil de instalar en todas las unidades y su funcionalidad será a largo, mediano y corto plazo.


Deja un comentario

Connect with Facebook