Nuevas tecnologías en iluminación para el futuro de Audi

futuro

Esta claro que todo el esfuerzo que ha hecho BMW con su tecnología laser no se desprecia; sin embargo, aun y con todos esos adelantos en materia de iluminación no ha logrado superar lo que hasta la fecha ha logrado la alemana Audi. El merito se ve centralizado en que ahora la marca utiliza con fuerza la luz diurna LED en modelos como el Audi W12 de 2004 o los faros LED para distintas funciones.

Ha iniciado el 2012 y esta óptica ya se ofrece en modelos coches como el Audi A6, Audi A6 Sportback y Audi A8. Esto da la pauta a que el fabricante a conseguido perfeccionar la luz adaptiva, que ahora parece mucho más refinada ya que ahora tiene la capacidad de identificar los vehículos que circulan en sentido contrario.

Tecnología al detalle

Otro de los aspectos de esta iluminación es que se conjunta con el MMI navegación plus que hace que se lea con antelación los datos de la ruta y activar las luces de giro antes que se aproxime el giro.

Si esto te parece excelente, qué dirías si yo te dijera que Audi ya tiene otra oleada de tecnología en iluminación. Tal parece que mi respuesta es obvia, los ingenieros de la marca ya trabajan de la nueva era de la iluminación.

Posibles características

Las luces del futuro se caracterizarán por reacción de forma más intense e inteligente a las condiciones que se le impongan al entorno. Su nombre es Matrix Beam, inicialmente llegará amontarse en los modelos de la marca de Ingolstadt.

El sistema básico pretende dividir la luz LED en fuentes independientes, estos organizados por pequeños diodos que se le han instalado y que funcionarán en conjunto con cámaras incorporadas.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook