Nuevas propuestas para automatizar los sistemas de control aéreo

sistemas de control aéreo
Cuando se toca el tema de control aéreo todos tiene sus quejas particulares, y no es para menos, los sucesos del pasado han demostrado que ha pesar de estar optimizados no basta para prevenir percances de gran magnitud; ahora bien, dejando de lado este detalle, creo yo que en gran parte hacen un buen trabajo, este se limita muchas veces por razones obvias que a veces no se entiende.

Con lo anterior quiero dar paso al tema de hoy, muchas veces se han preguntado que pasaría si se optimizará ese tiempo que se deja entre aviones, ese condenado lapso que ocasiona, entre tantas cosas, perdida de dinero, de tiempo, y más que eso, un aumento de emisiones contaminantes.

Nuevos sistemas al rescate

Muchos han esta trabajando para idear un sistema que evite precisamente eso, y tal parece lo han logrado. Todo apunta a que se ha creado un sistema automatizado que permite que los espacios entre las naves sean menores.

sistemas de control aéreo

Es pues como los aviones estarán menos tiempo en el aire a la espera de un lugar en la pista de aterrizaje, acción que desemboca en un menor coste económico u no menos importante, en reducción de emisiones de hasta un 8%.

Seguridad garantizada

Muchos especularán sobre la seguridad que se tendrá al entregar el control a  un ordenador, pero los responsable del proyecto, GE Aviation, recuerdan que ha día de hoy ya se ha avanzado en ese aspecto.

Es casi seguro que si las pruebas que aun faltan se dan de manera positiva, no seria extraño que en poco tiempo la figura del controlador pase a un segundo plano y las operaciones sean dirigidas por un programa de ordenadores.


Deja un comentario

Connect with Facebook