MirrorLink, la nueva conexión entre el coche y el móvil

MirrorLink,
Hace poco hablaba sobre un problema que ha persistido durante mucho tiempo debido a la famosa detracción que existe entre el conductor y el móvil mientras este se conduce, es evidente que durante años este problema a ocasionado tragedias tanto para quien cometía esta infracción para esa persona que fuese victima de tal circunstancia; las campañas, las multas y las reflexiona parecen darse no abasto.

Uno de tantos esfuerzos como lo es los sistemas de conexión para con el móvil mientras se maneja es una de las asignaturas que tiene pendiente efectividad desde que se les diera a conocer. Hay un viejo refrán que dice: “Si no puedes contra tu enemigo únete a él” bajo ese contexto dos grandes marcas se han aliado.

El pacto entre grandes

Es así como nace la unión ente Toyota y Panasonic que se han aliado para crear el MirrorLink, una réplica de tu móvil en el salpicadero del Toyota iQ. El conjunto lo comanda una pantalla táctil de siete pulgadas.

Esta pantalla (que más bien parece una consola) se puede conectar al móvil mediante cables, con esto la pantalla pasará a mostrar los elementos básicos del teléfono: llamadas, mensajes, reproductor de música, navegar en redes sociales etc.

Ciertas restricciones

Doy por hecho que se intentará limitar el uso de aspectos mientras se conduce, de lo contrario, el sistema con capacidad para enviar mensajes y visitar redes sociales se convertirá asesino silencioso.

http://youtu.be/iGY0GJPKxBc

Esta iniciativa a penas esta en sus primeras faces y por el momento parece que solo Nokia y Apple parecen haber accedido a colaborar, sabido eso es posible descargar el programa que permite trabajar con MirrorLink.


Deja un comentario

Connect with Facebook