La recarga por inducción sigue siendo tema de interés por Diamler y Nissan

Nissan
El día en el que nuestro vehículos eléctricos ya no tengan que usar cables para recargarse parece estar tomando forma con el pasar del tiempo; durante el 2011 se hicieron pruebas para saber si este tipo de tecnología era posible, es más, la empresa HaloIPT ya ha hecho las primera pruebas, otro de los que se apunta a esta innovación es Infiniti esta por lanzar su modelo dotado con este tipo de tecnología.

A pesar de que los dos anteriores parecieran haber tomado cierta ventaja en cuanto a los demás, no es para nada sorprendente que compañías como Daimler y Nissan se unan a la puja por ver quién será el primero en perfeccionarla. Pero si eso te parece suficiente, qué dirías de la nueva tecnología que esta desarrollando Mercedes.

Infinidad en desarrollo

En específico, el Mercedes Clase B E-CELL Plus, es un modelo que permite recargar sus baterías con el simple hecho de aparcar encima de un emisor, lo que según sus creadores aumenta la comodidad para le conductor.

El objetivo que se pretende con este modelo, es evitar que mientras se recargan las baterías sucedan hechos de vandalismo, aumente la comodidad, la recarga sea más eficiente.

Sistema de recarga por inducción

Por su parte la fabricante japonesa lleva algún tiempo trabajando en este tecnología destinada para el Leaf, el sistema en concreto fue presentado a un grupo reducido de periodistas dentro de la fabrica de Oppama de donde sale el Leaf.

Nissan cree que la eficiencia de su tecnología se mantiene entre un 80% y un 90%, una cifra que esperan mejorar hasta llegar al nivel de transferencia del cable, el primer modelo de Nissan dotado con este sistema será el Leaf de 2013


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook