Innovaciones técnicas incorporadas al Opel Insignia BiTurbo


Todo ha sido aclarado (después de tantos rumores), finalmente, Opel a anunciado de manera oficial la salida para este año del Insignia tope de su gama, modelo que de serie portará una refinada motorización diésel con doble turbo. La mecánica que ofrece el 2.0 CDTI es capaz de entregar 195 CV de potencia y 400 Nm de par, además cuenta con un consumo homologado de tan sólo 4.9l/100 km.
El modelo se ofrecerá en tres distintos tipos de carrocería, sus precios empezarán a rondar los 32,000 euros en el caso de España. Se sabe desde ya que en el sistema BiTurbo del Insignia dos turbocompresores de tamaño variado trabajaran en conjunto para dar un rendimiento mejorado.

Detalles mecánicos

Con las mejoras incorporadas el pedal del acelerador reacciona de forma inmediata y sin demora, es por esa misma razón que al tener al 1,500 rpm, el conductor tiene a su disposición 350 Nm.

Opel Insignia BiTurbo2
Otro de sus componentes es la válvula bypass, esta es la encargada de controlar continuamente el paso de flujo de gases de escape al turbocompresor grande, disfrutando de una aceleración continua potente.

Optimizando el sistema

Otra de las características de este sistema se basa en que al llegar a un algo régimen, todo el flujo de gases de escape que se podría generar va directamente al turbocompresor más grande.

El sistema cuenta con la tercera generación del sistema de inyección directa por common-rail, que tiene la capacidad de funcionar a presión de hasta 2,00 bares, dotando así un conjunto preparado para cualquier exigencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook