Informe de los frenos en motos parte II

frenos en motos
Después de la primera parte en la que compartí un poco a cerca de los frenos, ahora ha llegado de hablar sobre los discos. Los discos son fabricados a base de acero (con excepción de los discos de la competición GP en donde se le instalan discos creados en carbono) y se les puede dividir en dos categorías: la exterior que es la pista donde las pastillas ejercen fricción para detener la moto.

La segunda categoría es la interior, conocida como araña, esta se distingue por unirse  con la llanta. Es importante entender que la unión de los disco con la llanta no es estable sino que se realiza a través de unas arandelas que les permite ciertos juegos laterales o lo que se conoce mejor como discos flotantes.

Variedad en especificaciones

Con los denominados discos flotantes se consigue mantener en todo momento un contacto perfecto con las pastillas de freno, esto permite a su vez tolerar o absorbe las vibraciones que se sufren mientras se frenan.

frenos en motos

Otro de los principios utilizados en las motos es la fuerza que se efectúa para detenerla, esta al igual que los coches se ocasiona en la rueda delantera, es por esa razón que a veces se requiere instalar uno o dos discos.

Dimensiones en capacidad

Cuando se habla de este apartado en las motos se tiene que tener en cuenta la capacidad en dimensiones que se tienen, esta claro que cuánto más diámetro tengan, más poder de frenado tendrán.

Por dan un ejemplo, en las que son de tipo deportivas se instalan dos discos de 320 mm (no en todas), mientras que en las scooter, el freno delantero está compuesto por un simple disco de 220mm.


Deja un comentario

Connect with Facebook