Informe de los frenos en motos parte I

frenos en motos
Creo que es importante tocar este tema a fondo, sobre todo por que esta es una de las parte de la motocicleta que más juego da. El día de hoy hablaré sobre los tipos que existen para este apartado. Primero, en la inmensa mayoría de motos que se ven en este país sobresalen los discos de freno aunque en algunos casos de bajo costo o de baja cilindrada aun se ven frenos de tambor.

Es importante entender que los discos pueden ser de diferente forma y ubicaciones, la otra característica que se destacan de este medio de transporte es el apartado de las pinzas, mismo que puede ser de tipo axial o radial, de igual forma que la bomba de freno delantera.

Sistema comprensible

El conjunto de freno de motos es más sencillo que el de los automóviles, pero eso no significa que no sean sofisticados, es más, poco a poco se ha ido introduciendo las ayudas electrónicas como el ABS.

frenos en motos

Otro punto a saber es que el freno delantero y trasero en las motos son independientes, pero en algunas con el fin de facilitar la vida al conductor se han instalado sistemas de frenada que actúan al mismo tiempo.

Sistemas inteligentes

Es importante saber que la posición de estos puede ser desde la posición normal centrada en el buje a perimetrales,  lobulados o incluso (casos extraños) de carbón como las que usan las motos de competición GP.

Esto es apenas el inicio de lo que es el sistema de frenado de una motocicleta, hay muchos subtemas que se deben complementar para tener el conocimiento necesario para tener una mejor seguridad en ellas.


Deja un comentario

Connect with Facebook