GM en pleno con una tecnología destinada al frenado silencioso

renado silencioso
Aun no aun concluido los trabajos pero ya se habla de lo que esto podrida representar en el futuro; se trata de los trabajos que actualmente se llevan a cabo en una nueva tecnología de discos de freno que ha permitido eliminar el ruido que siempre se generan por al vibraciones. La solución ha llegado en manos de la “Friccion de Coloumb amortiguada” que hace honor a lo que la compañía representa.

Todo eso se ha conseguido gracias a un fino anillo de metal que se le ha incorporado para eliminar definitivamente la molesta vibración que lo origina; la función del añillo es absorber las vibraciones generadas por la fricción de los elementos en movimiento (típico en todos los automóviles).

Características principales

El sistema pretende revolucionar el mundo del motor y, se espera este en la mayoría de los coches de General Motors (ente ellas, Cadillac, Chevrolet y Opel) desde el 2016, aunque se rumorea que ya esta en algunos modelos para el 2014.

Como se sabe, los automóviles actúale están dotados de un sistema de frenado con materiales aislantes y su tipo de absorción es acústica, la diferencia del sistema de GM esta en su efectividad.

Basado en investigaciones

Después de años de investigación se descubrió cual podría ser la solución, es por ello que el sistema se enfoca al rotor, la parte del sistema de frenos más ruidosa y en la que hay espacios abiertos.

Otro de los sistemas que se dio a conocer es el que incorpora varios sensores que indican al conductor cuando el coche necesite nuevas pastillas, así que ahora no será necesaria la intuición para saber todo en este aspecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook