El láser de BMW marcará un antes y un después en el mundo del motor

El láser de BMW
Hace tiempo hable sobre los tipos de tecnología que estaba desarrollando BMW, y uno de los puntos fuertes en el en ese entonces se estaba invirtiendo era en la iluminación, la nueva generación de luces LED, estos en la actualidad ya han supuesto un  gran avance para nuestros sistemas de iluminación, incluso los que se encuentran en los coches, sin embargo, esto no es ni el principio de lo que pretende BMW.

El verdadero génesis del interés de BMW ha sido el paso para la tecnología láser, aunque este concepto parece sacado de una película de ciencia ficción, las bondades de su integración en la iluminación de los próximos coches han quedado más que demostrados durante el último tramo de 2011.

Un paso adelante

BMW sabe bien que es una de las compañías lideres en el mundo (sino es que ya la primera) en el área de iluminación, es por eso que todo apunta a un interés sobresaliente para desarrollar este tipo de tecnología.

El láser de BMW

Por el momento se sabe que la iluminación láser de BMW funciona con 3 diodos láser que crean un rayo de 10 micrómetros de amplitud, este converge al mismo tiempo en un fósforo amarillo generando una luz blanca intensa.

Comparaciones

Como es de esperarse las comparaciones entre el láser y las luces LED ya se han empezado a dar, una de las primeras pruebas indican que las primeras usarían menos de la mitad de energía.

Además se sabe que la intensidad de luz podría se cien veces más alta, puede ser muy temprano para especular sobre su producción masiva, pero por más polémica que parezca esta aseveración, debo decir que las luces LED ya empiezan a ser cosa del pasado.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook