eCall podría estar en todo los coches a partir de 2015

eCall
La unión Europea tiene planes definidos para los próximos años, uno de ellos tiene nombre propio, eCall, aquel sistema del cual hable semanas atrás y que ahora se pretende este instalado en todo los coches a partir de 2015, esta es una de esas tecnologías que ha sido destinada a mejorar la seguridad reduciendo el tiempo de respuesta que debe tener los equipos de emergencia en caso de accidentes.

En principio la funcionalidad de este sistema no es para nada complicado, solo se necesita instalar la unidad en el vehículo disponible de una serie de acelerómetros que pueden detectar momentos en los que el conductor haya sido victima de un incidente o un percance que requiera asistencia inmediata.

Su mecanismo de acción

Cuando el sistema detecta una circunstancia de peligro, este mediante una combinación de tecnologías GPS y un módulo GSM, enviaran una señal con nuestra posición de forma totalmente automática de 112.

eCall

Se espera que la instalación de este dispositivo tenga un éxito rotundo, además, según estudios si en 2011 los coches hubiesen tenido este sistema los accidentes en carretera se hubiesen evitado entre un 5 y 15%.

Novedosas funciones

Otra de las funcionalidades con las que cuenta el eCall es la comunicación entre vehículos M2M, lo que supondría una disminución en accidentes, perdida de tiempo por atascos.

Claro que como todo tipo de tecnología tiene sus pro y contra, para el segundo existe un debate en el que se formula la imperiosa cuestión de saber si es moral dispone de un sistema que controle en cada momento nuestra ubicación.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook