Así son los motores VTi de tres cilindros que porta el Peugeot-Citroën

 motores VTi

Tal parece que ninguna marca europea ha querido dejar olvidada el Downsizing, el mecanismo por el cual se reduce la cilindrada en los nuevos motores para contener consumo y las fastidiosas emisiones. Es pues, como la ultima en presentar su futura gama de motores pequeños para motivas los utilitarios más ligeros ha sido, Peugeot y Citroën, ambos con reseñas muy buenas.

Para favorecer el conocimiento general, el Grupo PSA ha dado a conocer varios detalles en cuanto a sus dos nuevos motores tricilíndricos consumidores de carburantes de 1.0 y 1.2 litros que recupera la denominación VTi. Las dos nuevas unidades nacen con el fin de reducir en un 25% el consumo y las emisiones la gama actual.

Detalles de los propulsores

El primero y el más pequeño de ellos ofrece 687 CV de potencia y su emisión se reduce a únicamente 9g/km de CO2, por su parte el 1.2 litros alcanza 82 CV 104g/km de emisiones para el resto.

 motores VTi

Es así como queda establecida la nueva gama VTi de tres cilindros, el 1.0 (68CV) del 107 y el 1.4 CV (75CV) del 207, todos los anteriores con portadores de cuatro cilindros potenciados.

Planes a futuro

Otro de los planes del grupo PSA, es la introducción a futuro de estos nuevos motores al mercado latinoamericano y china; el coste del desarrollo de estos nuevos motores se cifra en, 717 millones de euros.

Se espera que la fabricación tope de este nuevo proyecto se enfoque en los 640,000 motores producidos al año, situación que me hace pensar que van a al seguro a los mercados que mencione con anterioridad.


Deja un comentario

Connect with Facebook