Una membrana que almacenará más energía en las baterías de iones de litio

Una membrana

Se trata de la primera membrana desarrollada con el fin de almacenar energía eléctrica, se trata de un invento sin precedente. El proyecto a sido dirigido por la Iniciativa para Nanociencia y Nanotecnologia de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), el Doctor Xie Xian Ning ha sido el encargado de dirigirla, esta se basa en la condensación y evaporización iónica, superando así al de las beterías recargables de iones de litio.

La membrana mantiene las características que la acreditan como tal, es permeable, blanda y maleable, se trata de un polímero de base polietileno, y lo mejor de todo que ese materia se obtiene de basura orgánica. Cuando esta placa se coloca entre dos placas de grafito cargadas se fusiona y forma un condensador.

Almacenamiento

Mediante esa función se puede obtener un almacenamiento de 0.2 faradios por centímetro cuadrado. Esta capacidad supera por mucho a la de un condensador norma, de  sólo un microfaradio por centímetro cuadrado.

A todo esto se le suma un costo muy pero muy económico. Por ejemplo, en las actuales baterías de iones de litio, el coste para cada faradio almacenado es de unos 7 dólares, mientras que aquí se recude a solo 62 céntimos de la misma moneda.

Intereses desatados

El proyecto se ha tomado un año para concluir sus resultados, además ha sido becado por la alianza SMART, entre la Universidad de Singapur y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y la fundación nacional de Investigación.

Ahora imagínate este funcionamiento en vehículos eléctricos, tendría ¡200,000 veces más capacidades de cargar que los condensadores estándar! Con eso el coste sería once veces inferior a las baterías cargables de litio


Deja un comentario

Connect with Facebook