Un asiento que reconocerla tu trasero

Se ha creado un asiento que permitirá evitar los robos de los coches reconociendo el trasero del conductor. Sus creadores han diseñado este fabuloso invento asegurando que el mismo cuenta con censores que garantizan el 98 por ciento de confiabilidad.

La creación fue realizada gracias a los científicos japoneses que se desempeñan en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial. Estos sistemas, junto con otros más que aun están en etapa de investigación, buscan evitar el robo de vehículos gracias a la identificación del conductor habitual.

Este invento reconoce a las personas que se colocan al volante en cuando se sientan. El artefacto cuenta con 360 censores que se conectan a un ordenador que a su vez genera un mapa del trasero del individuo. Si esta representación es igual a la de la anatomía predeterminada no existe ningún problema, caso contrario se activará una alarma.

Los impulsores de esta novedad creen que se podrá ver en el mercado dentro de un par de años asegurando que el índice de fiabilidad será alto. Su creador asegura que este método tiene menos inconveniente y menos estrés que las medidas de seguridad biométricas como los lectores de huellas dactilares o los escaneos ópticos.

Vía | La Vanguardia

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook