TomTom HD Traffic, una alternativa eficiente que combate los atascos


Desde la llegada de los smartphones la tecnología de GPS dejo de se exclusiva para muchos. La alternativa a los clásicos navegadores se cuenta por docenas,  e incluso algunas son gratis. En  este punto es el que entra TomTom HD Traffic, una herramienta que conjunta las funcionalidades del GPS clásico con la búsqueda de información que facilitará la vida en los momentos que se presente un atasco.

La idea es que en colaboración con la DGT y otras 12 entidades europeas se filtre información y se compare en cuestión de segundos, esta iniciativa involucraría 80 millones de teléfonos móviles y 1.3 millones de navegadores, la conclusión será el aviso en carretera de un posible atasco.

El proceso de Tom Tom

La herramienta necesitará de una actualización del tráfico a cada 2 minutos, de esta forma ojos de otros conductores se unirán la vigilancia que provean las cámaras de vigilancia para evitar una posible congestión.

Tom Tom HD Traffic

El equipamiento se espera venga integrado en los nuevos paquetes de TomTom , y se saldrá al mercado con un coste de 50 euros al año, siendo el primero de forma gratuita ya que va integrado en el dispositivo.

Otras aplicaciones

Pero el TomTom HD Traffic también será integrado en los Smartphone con un precio similar, aunque no se ha detallado si la renovación del permiso también será trasladado a los teléfonos móviles.

Con esto TomTom afirma poder reducir un 5% los atascos a nivel mundial. Pero habrá que espera si las alternativas a una vía colapsa no acaban derivando en decenas de coches a tasar también la otra.


Deja un comentario

Connect with Facebook