Soluciones ingeniosas para ahorrar combustible


Durante muchos años los fabricantes alrededor del mundo han tratado la manera de desarrollar sistemas o componte que les hagan reducir su dependencia al combustible, irónicamente en el proceso han gastado millones de euros. Después de tanto tiempo la General Motors ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de ahorrar combustible es facilitando la zona en donde se aparcará el coche.

Afirmación que se basa en la verdad, quién no ha dado más de unas cuantas vueltas en las calles con el fin de encontrar un buen lugar donde aparcar, mientras se encuentra la zona correcta ese movimiento que tiene el automóvil supone un enorme gasto energético y también de tiempo para sus ocupantes.

Posibles soluciones

Muchas entidades han buscado una respuesta a esa solución de GM, y es ahora que el Ayuntamiento de San Francisco propone el SFPark, que permite buscar un lugar de aparcamiento por internet.

El sistema sería conectado de forma remota a nuestro vehículo al que solamente se tendrá que dar coordenadas del lugar exacto al que se desee ir para que minutos después nos de la solución de aparcamiento.

Su función

Una vez dada la dirección, el sistema no solamente reservará la plaza por nosotros, sino que una vez en la zona urbana se podrá manejar  por si mismo e incluso realizará por nosotros la maniobra de aparcamiento.

Pareciera de ciencia ficción pero la realidad es que el sistema SFpark se encuentra en sus etapa final, e incluso se espera que para inicios de 2012 ya se encuentre instalado en los primer automóviles.


Deja un comentario

Connect with Facebook