Si lo empujas seguro arranca

Todos los vehículos se mueven debidos a que el giro del cigüeñal del motor se transmite por medio de un mecanismo causado por el embrague que va a la caja de velocidades. Esta caja, mediante un sistema de engranajes puede variar la velocidad de rotación de un eje que termina en un diferencial y de ese lugar se dirige a los palieres que engranan el buje ubicado en las ruedas del vehiculo, causando que estas, simplemente, rueden.

Si quieres que tu vehiculo arranque empujándolo debemos causar la misma secuencia de sucesos, pero justamente a la inversa. Si te parece complicado te diremos que en realidad no lo es. Nosotros te contaremos como.

Para eso deberás empezar por las ruedas y terminando en el motor. Para ello se engrana una velocidad, normalmente la segunda y se presiona el pedal del embrague, desconectándolo así del motor del sistema de transmisión.

Ahora debemos empujar el coche por una pendiente (no muy elevada) o simplemente empezar a empujarlo. Cuando alcance la velocidad necesaria se deberá soltar el embrague para que queden unidos de nuevo el motor y su sistema de transmisión.

Esto causa que el movimiento vaya para el cigüeñal obligándolo a girar. Entonces los pistones se moverán hacia el interior de los cilindros y gracias a la mezcla de aire gasolina se comprimirá en lo que se llama carrera de compresión.

Si tienes el encendido conectado cuando los pistones alcancen la cercanía del punto muerto superior el mismo soltará una chispa entre los electrodos de la bujía y se inflamara la mezcla causando el arranque.

Vía | Muy Interesante


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook