Sabes qué es el matching en los neumáticos

neumáticos

Se trata de un concepto que solo se ven en ciertos neumáticos seleccionados para ciertas diligencias pero al parecer se ha estado expandiendo por las calles, inmediatamente Michelin ha salido y a aclarado que se trata de un “matching”. Qué significa eso, bueno resulta que los fabricantes de neumáticos marcan en las ruedas envían a las fabricas de automóviles la zona menos pesada de la rueda mediante un punto rojo.

Al mismo tiempo los fabricantes de llantas realizan una marca en relieve que corresponde con la parte más pesada de la llanta. Estas dos marcas se hacen llamar “matching” en las fábricas de vehículos, por esa razón equilibrar y eficiente estos dos en más rápido.

Datos básicos

Después de este emparejamiento se envía a los distribuidores de ruedas pero ahora ya no cuenta con esta marca por lo que el equilibrio se realiza de forma normal, ósea, colocando el neumático como coincida.

neumáticos

Eso si la marca en la llanta permanecerá presente, recordándonos que un día realizó su función perfectamente, he ahí la razón por la que en más de una ocasión se podrán observar este tipo de neumáticos.

Extrañas apariciones

En varias ocasiones se han hecho la pregunta del por qué se ve esa manchita roja en su neumático, bueno pues la motivo es que toda la vida la conservará pero en ocasiones no se eliminara en el proceso.

Es ahora que se entiende por qué este tipo de neumáticos se ve por las calles, no te preocupes si compara uno así, es más eso te asegurará que estas adquiriendo un producto de calidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook