Motor Skyactiv-G 1.3 l, premiado como en el RJC 2012

Motor Skyactiv-G 1.3 l

Tal parece que Mazda lo ha hecho nuevamente, en esta ocasión presentando el nuevo SKYACTUV-G de 1.3 litros, mismo que se ha acreditado con el premio tecnología del año 2012, que otorga la Asociación de Investigación de Periodistas de Automoción de Japón (RJC). El motor de gasolina es actualmente utilizado por el nuevo Mazda con tecnología SKYACTIV.

El nuevo propulsor de Mazda ofrece una ratio de compresión récord de 14.0:1 y una eficiencia que aprueba la excelencia especialmente a altas cargas de aceleración y a bajo régimen. Se ha incorporado una serie de nuevas tecnologías con el objetivo de evitar la detonación –problema insalvable en motores convencionales-.

Inspiraciones puntuales

Para evitar el problema anterior se ha incorporado un pistón desarrollado recientemente especializado para soportar una combustión más perfecta, misma que se ven en los propulsores a alta compresión.

Motor Skyactiv-G 1.3 l

El propulsor equipa inyectores multipuerto que permiten un control, preciso de la inyección de combustible. Es por ello que el Mazda 2 combina la tecnología SKYACTIV-G 1.3 l de inyección directa con el sistema i-stop.

 Mazda y su potencia

El motor adjuntado con esas tecnologías y una caja de variación continua (CVT) concluyen ofreciendo un excepcional consumo de tan solo 3.3 litros a los 100 km (ciclo 10-15 japonés).

Es pues, como el fabricante nipón da nuevamente un salto a la tecnología de motores y potencia su fama a los más altos estándares de requerimiento en este ambiente que día a día compite por ver quien es el mejor.


Deja un comentario

Connect with Facebook