Michelin Primacy 3, información sobe pruebas realizadas

Michelin Primacy 3

Días atrás hable sobre la nueva propuesta que tenia Michelin para todos los conductores que así lo desearan, se trata del nuevo neumático, el Primacy 3, y con el fin de informas sobre todas sus características se invito a un grupo de personas a su presentación llevada a cabo en el circuito Ricardo Tormo en cheste, Valencia, su propuesta es dotar al coche de un alto grado  de seguridad, durabilidad y ahorro en carburante.

En concreto, el Primacy 3 es un neumático que plasma en la realidad lo que Michelin realmente significa, compromiso y seguridad al volante. Son precisamente esos puntos los que se dieron a conocer en la presentación realizada en Valencia. El neumático a sido diseñado para reducir la probabilidad de accidentes.

Principios básicos

Para desarrollar el neumático perfecto se ha requerido de un estudio previo que indica las condiciones y lugares donde suelen ocurrir los accidentes, esas características han hecho se perfeccione al máximo.

Michelin Primacy 3

Mismas que representan una mejor frenada brusca en seco, frenada con asfalto mojado y giros bruscos a altas velocidades (todas entre 80 y 100 km/h) en general situaciones que cualquiera podría enfrentarse todo los días.

Trabajando en conjunto

Para llevar esto a otro nivel, Michelin ha contado con la colaboración del Instituto BmbH, que se desenvuelve desde la Universidad Técnica de Dresden, y quien ha sido la responsable de llevar a cabo el estudio n varias regiones de Europa.

Los resultados que mostró VUFO se basaron en una muestra de 20,000 accidentes ocurridos en Europa en los últimos 10 años, obteniendo un 70% de éstos ocurridos con suelo seco, el 60% en zonas urbanas y 75% en rectas. Pronto más información.


Deja un comentario

Connect with Facebook