Fesvial analiza el papel de los neumáticos defectuosos en los accidentes

Fesvial

Se trata de un estudio que ha presentado Festival con respecto a una investigación que duro cinco años sobre siniestralidad vil en el país de España, un estudio que se enfocó en los defectos que presentaban los neumáticos de los vehículos. El papeleo fue hecho en colaboración con el instituto de investigación GFK Emer y que analiza los datos otorgados por la DGT desde 2005 a 2009.

Los primeros datos que fluyen a través de la investigación nos dicen que de los 287,582 coches y furgonetas siniestrados con victimas en las carreteras españolas de 2005 a 2009, 99.39% no representaban ningún defecto aparente en el estado del vehículo. Es decir solo el 0.61 de los coches implicados eran por defecto.

Datos concluyentes

La estadística anterior hace entender que, e una mínima repercusión del neumático en la siniestralidad vial,  se tiene que el 0.61%  representa 961 vehículos implicados en siniestros con victimas en carreteras que portaban neumáticos en mal estado.

Fesvial

Si se profundiza en resultados se encuentra que durante ese periodo el 0.33% del total de los vehículos que mostraban un mal estado de los neumáticos sufrieron algún percance en carreteras directas.

Otras estadísticas

Otra de las cifras demuestra que parte de los accidentes por neumáticos fue mayor en las furgonetas que en los turismos, y es así como se comprueba que entre mayor es la antigüedad, mayor serán las posibilidades de sufrir un accidente.

Finalmente se concluye que la gravedad de los siniestros con neumáticos en mal estado es mucho mayor, y la proporción de siniestros se triplica. Además muchas de ellas terminan en incidentes mortales para las personas que se conducen.


Deja un comentario

Connect with Facebook