El paquete de baterías destinadas para el Honda FIT EV


Se trata de un paquete de baterías fabricadas por Toshiba, mismas que se fueron solicitadas por la japonesa Honda, desde ese momento la marca no ha dejado de experimentar con ellas y hasta la fecha le ha hecho varias pruebas exhaustivas en distintas condiciones. Su veredicto final a sido positivo, por tal motivo el futuro eléctrico FIT EV contará con la energía proveniente de ellas.

El modelo de Honda tiene previsto salir al mercado en el segundos semestre del próximo año; de esta forma ya se conocen algunas características de las SCiB de Toshiba que resultan, por demás, interesantes. La primera de ellas es su alta velocidad en recarga gracias a su material de óxido de titanato.

Singularidad de Toshiba

Al ser de ese material la recarga tradicional promedio de todos los coches de Honda, se reduce en aproximadamente la mitad, además su vida útil se ha prolongado, ahora es 2.5 veces superior a las de Litio-Ion, gracias a su ciclo de 4,000 cargas.

Honda FIT EV2

Testadas en un amplio rango de condiciones, tanto a temperaturas de hasta -30 ºC hasta una máxima de 40ºC, los resultados han sido: riesgos de degradación y circuitos, nulos, posibilidades que si aumenta con las que son de iones de litio.

Mejorando el futuro

Sus creadores aseguran que esta es la nueva generación de las baterías para coche eléctricas y además confirmas que generan muy poco calor y no es necesario enfriarlas en funcionamiento.

Quizá el dato más interesante de la batería de Toshiba (SCiB) sea que al cargarla a una corriente de 80aH, puede llegar a alcanzar el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos y el 95% en 18 minutos.


Deja un comentario

Connect with Facebook