El nuevo sistema de frenada regenerativa de Mazda


Ha saltado la noticia que argumenta claramente el nuevo sistema de frenada regenerativa del mundo especializada para turismos que a su vez emplean un condensador acumulador. El revolucionarios sistema que lo ha hecho realidad es conocido como “i-ELLOP”; si todo marcha según lo planeado se incorporará en los modelos de Mazda a partir de 2012.

Una de las virtudes del sistema es que en condiciones reales, con frenadas y aceleraciones frecuentes, i-ELLOP, podrá mejorar el consumo del combustible en alrededor de un 10%.  Es punto especial de ese sistema es que emplea un condensador acumulador.

Especificaciones del sistema

Al mencionar un condensador acumulador, me refiero a un componente eléctrico con capacidad de almacenar de forma temporal grandes cantidades de electricidad. Por esa razón los condensadores de cargan y descargan más rápidamente que las baterías.

Mazda

Otra de las virtudes es que son más resistentes al pasar de los años, es por ese motivo que cuando un modelo de Maza acelera, el i-ELOOP convierte su energía cinética en electricidad de forma muy eficiente.

El proceso

De esa forma, es misma electricidad se aprovecha instantáneamente para alimentar el climatizador, el equipo de sonido y muchos dispositivos que requieran de energía, claro que hay excepciones.

Es pues, como los sistemas de frenada regenerativa están ganando popularidad como tecnología de ahorro de combustible, ya sea utilizando un motor de eléctrico  o un alternador para generar su propia energía.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook