BMW Group y Toyota firman para colaborar en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Acuerdo BMW y Toyota

BMW Group suministrará motores BMW diésel de bajo consumo de 1.6L y 2.0L a Toyota Motor.

BMW Group y Toyota Motor Corporation (TMC) han anunciado la firma de un acuerdo a medio y largo plazo para el desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Según este acuerdo, BMW Group y Toyota se compromete a la investigación conjunta de la tecnología de las futuras baterías de litio-ion. También han acordado estudiar otro tipo de proyectos de colaboración.

Por otra parte, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW Group han firmado un contrato por el que  BMW Group suministrará motores diésel de 1.6 y 2.0 litros a partir de 2014. Estos motores estarán montados en alguno de los vehículos que Toyota presentará en el mercado europeo. De esta manera Toyota amplía su oferta para Europa de vehículos con motores diésel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido, con la finalidad de mejorar así sus ventas.

Desde Toyota, consideran que los desafíos ambientales a los que se enfrenta la industria automovilística requieren más de un único enfoque; a pesar de que en este sentido el núcleo de su estrategia hacia una movilidad sostenible son los coches híbridos, el diésel limpio también jugará un papel importante. Esta estrategia se centrará sobre todo en Europa, donde los clientes aprecian el diésel; se puede seguir ofreciendo una gama de diésel limpio, que complemente de esta forma su creciente gama de híbridos.

En este sentido, la colaboración con una empresa líder como BMW, puede conseguir este objetivo de manera más eficiente, teniendo una reducción de los costes al poder tener un desarrollo más rápido. BMW ha demostrado su experiencia en la tecnología diesel, y ésto permite a Toyota concentrar sus esfuerzos en el avance en tecnología híbrida.

Al hacer público este anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, dijo: “Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento generalista y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos premium. Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyoya nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo, supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de venta de motores y sistemas de transmisión”.

Por su parte Akio Toyoda, presidente de TMC, afirmó: “Estamos entusiasmados y emocionados de poder iniciar esta colaboración con BMW, una compañía con su propia cultura e historia que fabrica coches en Europa desde hace muchos años; una empresa que produce coches con los que se disfruta al volante. Con el ánimo de contribuir a favorecer el desarrollo de la industria de la automoción y de la sociedad, ambas compañías pondremos sobre la mesa nuestros amplios conocimientos, empezando por las tecnologías medioambientales que tanto nos preocupan, para hacer coches cada vez mejores”.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook