Audi y su futuro sistema de asistencia, parte III

Audi

Nuevamente nos encontramos en este mundo apasionante de los sistemas para el futuro, y que en algunos casos, ya incrustados en el presente del mundo motor, esta ves seguiré hablando sobre los avances que ha logrado Audi con respecto a los distintos sistemas de asistencia al conductor. En esta ocasión se le da el sistema que ayudará cuando suceda que no exista suficiente espacio como para aparcar.

Es común que resulte aparcar por diferentes motivos, una de ellas es que no se encuentre el espacio necesario para hacerlo, con ese motivo ha nacido un sistema futurible de Audi, el Parkpilot, quien podría resolver este problema, esta creación será útil para todos lo inexpertos al volante.

Función básica

Es pues como el Parkpilot hace que el conductor pueda dejar su vehículo delante de la puerta del garaje y, habiendo salido del mismo, se le pueda dar instrucciones por medio de una llave a control remoto o por medio del smartpone.

Con esto, el coche compone de sistemas de sensores de ultrasonidos para poder ejecutar las maniobras de dirección y así poder ver el hueco necesario dentro del garaje para su introducción completa.

Inteligencia artificial

Además cuando este sistema detecta un obstáculo hace que el coche se detenga inmediatamente, una vez se halla posicionado en el lugar correcto se apagará el motor, desactivará el encendido y bloqueara las puertas.

Finalmente, este enviará un mensaje de confirmación al conductor, igualmente, al abandonar una plaza de aparcamiento en batería en retroceso podría resultar un tanto difícil.


Deja un comentario

Connect with Facebook