Audi y su futuro sistema de asistencia, parte I

Audi

Cuando Audi lanza un nuevo modelo al mercado, es común que éste traiga algo novedoso incorporado, a lo que ya estoy acostumbrado y a lo que he hecho énfasis en varias ocasiones, eso significa que esta vez no será la excepción. Para esta oportunidad la marca de los cuatro aros tiene preparado lanzar un sistema que hace énfasis en evitar el 90% de los accidentes que se provocan por fallos humanos.

Lo que la marca pretende es evitar estos accidentes por medio de varios sistemas que han desarrollado y están en plena prueba, es así como Audi se ha empeñado en dedicar tiempo para desarrollar sistemas en el área de la seguridad activa, y con esa mentalidad en la actualidad la marca ya cuenta con un amplio repertorio.

Variedad en gustos

Se trata de un amplio repertorio en sistemas de asistencia, ejemplo de ellos son los de mantenimiento automático de la velocidad y la distancia programadas con respecto al vehículo precedente.

Adaptive Cruise Contro

Uno de los sistemas que más llama la atención es el Adaptive Cruise Control con función Stop & Go que tienen la capacidad de asistir al conductor cuando este dese cambiar o mantenerse en un carril.

Propuestas a futuro

Tal parece que ahora la visión de Audi es crear un vehículo tan inteligente que sea capaz de evitar por completo un accidente, y para lograrlo los ingenieros de la marcar están trabajando día y noche para lograr sus objetivos.

Entres los componentes que se tiene previstos para este sistema se cuentan con sensores de alta sensibilidad, radares, cámaras, láser o diodos PMD, mismos que supondrán avances para el conductor con miras al confort.


Deja un comentario

Connect with Facebook