Vídeo demostrativo de la última versión de BMW ConnectedDrive

BMW ConnectedDrive

Hace mucho tiempo que di a conocer algunos detalles sobre los sistemas que BMW estaba desarrollando, en esa ocasión recuerdo que señale lo que se realizaba con el ConnectedDrive. De nuevo, es una propuesta por parte de la marca alemana que pretende subir un escalón en cuanto a los sistemas de software de la marca para conseguir que el coche sea algo más que eso.

El enfoque de tremendo proyecto era simple, que el vehículo fuera ojos y conciencia del conductor. El día de hoy ese concepto evoluciona y se presenta por medio de un vídeo. Demostrando así la vista que antes se tenía desde el interior  y el ordenador central al sistema Head-Up Display de realidad aumentada de BMW.

BMW, siempre un paso adelante

Gracias a esto la vista siempre podrá mantenerse un paso adelante, con la ayuda de la información virtual sobre el escenario virtual, que obviamente ofrecen las distintas carreteras del país.

BMW ConnectedDrive

De forma constante las líneas de los carriles se marcarán en rojo cuando haya riesgo de colisión por culpa del punto ciego, se avisará al conductor de la distancia que queda hasta el próximo vehículo.

Opciones múltiples

Además se tiene la opción de poder dirigir nuestro recorrido basándose en la ruta GPS predestinada, mostrará si durante el coche nos cruzamos con un transeúnte al que el ojo no captaría por sí.

Es sin duda alguna una ayuda a la conducción y a la seguridad del conductor y del peatón, por tanto poco se le puede reprochar a BMW y su sistema ConnectedDrive, salvo el coste que tendrá.


Deja un comentario

Connect with Facebook