Para que no exitan malos entendidos BMW patenta el turbo eléctrico


Pues la noticia ya corría desde hace mucho tiempo, lo cierto es que lo mencione en su tiempo, se trata sobre la posibilidad de un BMW con motor triturbo. Pero si por alguna razón no escuchaste nada o nadie te dijo nada no te preocupes, aquí toda la información actualizada, empezando por la presentación de la nueva generación del BMW Serie 3 F30 que supuestamente estaría debutando con este sistema.

Lo cierto es que de hacerlo podríamos estar ante una versión deportiva M3 con motor v6 de 3.3 litros y sistema de compresión triturbo. De ser así, de los tres compresores que hipotéticamente montaría, uno de ellos portaría una novedosa tecnología tipo turbina eléctrica, nada mal para empezar.

Información filtrada

Pues ahora, y no mucho tiempo después ha llegado a todo el mundo –nadie sabe ‘como’- unos supuestos bocetos que se han utilizado para registrar la tecnología de turbo eléctrico como propiedad de BMW.

Después de ver esto muchos ya empiezan a creer,  y aquello que no lo veían posible ahora lo piensan dos veces. Por lo visto este sistema utiliza un motor eléctrico y algunos engranajes para reducir al máximo el “turbo larg”.

Aun por descifrar

Si bien es cierto, los esquemas son bastantes técnicos y no están al alcance de la comprensión de cualquiera que no sepa de la materia, se pueden entender algunos detalles muy generales.

www.youtube.com/watch?v=D55vm62qoJg

El dibujo muestra que el turbo eléctrico de BMW trabaja con cuatro etapas diferenciadas: Idling o punto muerto, transición de punto muerto a carga, carga media y carga alta, evitando así el uso de una válvula de descarga.


Deja un comentario

Connect with Facebook