Nueva tendencia secuencial en caja S Tronic para el Audi TT

Audi TT

La noticia ha sido oficializada por parte de Audi, quien en esta semana a declarado que la caja secuencia deportiva S Tronic se podrá encontrar de ahora en adelante en todos los coches de la gama TT, o lo que es lo mismo, las versiones 1.8 TFSI y 2.0 TDI, que, hasta la fecha no las habían podido incorporar, en breve podrán portarlas entres su equipo de extras, algo sumamente inédito.

La realidad de todo esto es que es una conjunción sumamente interesante, en cualquiera de los casos ambos motores solo podrán ir asociados a una caja manual de seis relaciones, algo que tampoco es la gran cosa. La solicitud podrá alcanzar las carrocerías coupé y la del roadster.

Sistemas propulsores exitosos

De entre ellos se cuenta la versión Audi TT que porta el motor de gasolina 1.8 TFSI, que a la fecha es la más vendida de la gama, una condición que ha buen seguro se mantendrá gracias al doble embrague.

¿Pero cuál es la diferencia? Bueno, que la nueva variante, S Tronic elegida para el 1.8 de 160 CV de potencia es ahora de siete velocidades, que mejora en 0.1 l/100 km el consumo medio con respecto a la de seis marchas.

Hecho histórico

Es bueno aclara que para la marca, el caso es que por primera vez se reúnen tres tecnologías en el TT: la transmisión quattro, el motor TDI y la caja de doble embrague S Tronic.

Importante saber que la única versión Audi TT en la que esa diferencia pasa es la Black & White edition – 2,740- que monta el motor 1.8 TFSI, o lo que es lo mismo, una serie exclusiva.


Deja un comentario

Connect with Facebook