Mazda hace historia al usar acero de 1,800 MPA de resistencia

Mazda

Lo que ha hecho Mazda con esto es de suma importancia, primero, los aceros conocidos como ‘ultra resistentes’ hasta hace poco se utilizaban única y exclusivamente en la construcción, ejemplo de ello es que los que poseen 1,800 MPA (megapascales de presión) se han utilizado en cables de los puentes colgantes más largos del mundo. Pero tal parece que ahora Mazda ha firmado un acuerdo con Sumitomo Metal Indutries, Ltd y  Aisin Takaoka Co., Ltd.

El acuerdo mutuo tiene como fin incorporar este tipo de acero para sus próximos modelos. Este componente será utilizado por primera vez en el Mercedes CX-5, la nueva propuesta de un todocamino compacto de Mazda que empezará a llegar a los mercados europeos a inicios de 2012.

Resistencia al máximo nivel

En material en mención empezará su incorporación a los modelos en puntos específicos como: travesaños de absorción de impactos, instalación en el interior de los paragolpes delanteros y traseros, todo con el propósito de minimizar los daños al casco de colisión.

Mazda

Con la implantación del acero 1,800 MPA,  los travesaños serán un 20% más resistentes, pensando 4.8 kg menos que las versiones anteriores y son un elemento clave en la estructura de la nueva generación de coches de Mazda.

Desarrollada en conjunto

Es interesante saber que esta arquitectura en la carrocería se terminó de desarrollar en le marco del programa SKYACTIV, donde destaca por las capacidades de absorción de energía y una mayor utilización de alta resistencia para reducir el peso.

www.youtube.com/watch?v=tvS0aTSjnW8

Todo lo anterior se ha llevado a cabo gracias a la culminación de una investigación que realizó Mazda con respecto a la deformación que sufren los paragolpes en los accidentes y ha creado un nuevo diseño que absorbe la energía de manera más eficaz.


Deja un comentario

Connect with Facebook