He aquí el motor eléctrico del Chevrolet Spark EV

motor eléctrico

Por medio de un vídeo se pretende mostrar al mundo la fabricación y funcionamiento de los motores eléctricos que son lo llamados corazón de la nueva era en tecnología alternativa. Todo se basa la opción de sus nuevas prestaciones tanto de potencia como par o eficiencia, apartados que en muchas ocasiones se ignora y no nos damos cuenta del aporte tan importante que hacen al sistema en conjunto.

Como ya es sabido por muchos, los “caballos eléctricos” cunden más que los de un motor convencional gracias a que esto sí que consumen todo el para desde bajas revoluciones. Se podría decir que estos motores mejoran o superan en todo a los propulsores de combustión.

GM lo promueve

El vídeo, en inglés desgraciadamente, está producido por GG y viene a son del Chevrolet Spark EV que tal como lo mención hace unos días, verá luz a inicios de 2013. Además de unos datos revelados sobre el motor de este modelo.

El vídeo porta una interesante infografía, y tal como lo mencione el párrafo anterior, se nos mostrará de forma casi inédita la forma en la que esos motores se fabrican y funcionan en el ambiente.

Alta eficacia

El Chevrolet Spark EV portará eléctrico de 114 caballos de potencia de pico y 75 CV de potencia sostenida, nada mal para el tipo de coche que es, más ahora si se toma en cuenta los motores convencionales.

Es sin duda una valiosa oportunidad para aquellos –y me incluyo- que son apasionados del mundo de tecnologías alternativas y que si Dios quiere pronto estarán a full para su implementación al máximo nivel.


Deja un comentario

Connect with Facebook