El futuro de BMW con un sistema en visión de realidad aumentada

El futuro de BMW

Como sabrás desde que inicio el año, BMW dispone en algunos de sus coches de un Head Up Display. Antes que nada, los investigadores y expertos a cargo del desarrollo de la pantalla visual ya se encuentran trabajando para obtener la siguiente generación del sistema. Se trata de un aparato que proyecta imágenes dinámicas por contacto analógico, mostrando fotos virtuales que coinciden con objetos reales.

Por tal razón y de esa manera se podrá instalar en el campo visual del conductor referencias reales utilizadas por el sistema de navegación por los sistemas de asistencia al conductor. De ahí entonces que se produce una fusión de esta imágenes por la calzada con otros vehículos o con objetos reales para la seguridad.

Head Up Display

Este sistema puede mostrar infinidad de información, todas ellas útiles para el campo visual del conductor. Pero realmente estas funciones distan mucho de un proyecto real para el futuro.

El futuro de BMW

Lo que sucede aquí es que la presentación de imágenes con movimiento de contacto por analogía consigue ampliar considerablemente la utilidad del sistema, dando así la sensacion de controlar varios aspectos del camino.

Realidad dinámica por analogía

Para que se comprenda mejor este término citaré su significado y función: se trata de una forma especial de realidad aumentada. Con ellas se puede producir una fusión entre las informaciones proyectadas y el entorno real.

Las imágenes se muestran de forma tridimensional en formas correctas y se precisan en el lugar de referencia al que se ven. De esta manera se quedan adheridas a los objetos existentes en el medio.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook