El día cuando los vehículos sean inteligentes

coches inteligentes

Para empezar, un ejemplo, la planificación inteligente de las rutas, es decir, ser guiados a un destino predeterminado teniendo en cuenta ciertos criterios como la velocidad, la eficiencia y sistemas de transporte que se dispone, temas que ocupan a diario a los ingenieros de BMW Group. El trabajo que realizan a diario es increíble sus primeros logros ya se pueden observar en algunos modelos.

Una de las aplicaciones que han logrado desarrollar y que ya se encuentra en función es el, BMW Routes e información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI) en sistemas de navegación que ya se ofrecen, pero esto no queda ahí, pues en el futuro ya se piensa y mucho.

En pleno desarrollo

En los próximos años se pretende que siendo clientes de BMW ConnectedDrive, se pueda recibir diversas notificaciones de manera exclusiva ya que previamente se dará un aparato con los datos memorizados de su página inicial.

coches inteligentes

Imagínate que un día salgas de casa antes de lo esperado ¿Pero por qué? bueno, sucede que el centro de mando de BMW se informa que para llegar a tiempo debes salir 20 minutos antes pues hay un atascamiento.

El futuro ya se fabrica

Pues bien la información que recibas por medio de un dispositivo insertado en tu móvil o tu hogar será de suma importancia pues desde ese momento tu vida y la movilidad de los demás dependerán del pronóstico recibido.

www.youtube.com/watch?v=njfjKESl4BE

Actualmente RTTI utiliza adicionalmente estos datos obtenidos en tiempo real para detectar retenciones o estancamientos de tráfico, lo cierto es que todo va paso por paso y no me sorprendería ver un modelo con tales características.


Deja un comentario

Connect with Facebook