Conducción eficiente, nuevos estudios sobre emisiones y consumo

Conducción eficiente

Se trata de una problemática que viene de años y de la que pocos hablan, así lo ha dejado ver un estudio realizado durante los últimos cinco años por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Universidad Politécnica de Madrid. Los técnicos y estudiantes de la UPM han creado un dispositivo capaz de medir las emisiones y consumos el cual han denominado como MIVECO-PEMS.

El dispositivo ha sido probado en aproximadamente 10 vehículos como, turismo, diésel y gasolina, además a realizado casi 2,000 km de pruebas y ensayos haciendo uso de los diferentes tipos de conductores y biocombustibles. Es aquí en donde se hace conciencia el lo perjudicial que es aprovecharse de la tecnología y su mal uso.

Datos lamentables  

Los estudios revelan que, el uso de marchas corta y fuertes aceleraciones en ciudad, que pese a no altera la velocidad media, afectan a las emisiones de óxido de nitrógeno aumentándolas en hasta un 40% y un elevo en combustible de hasta un 60%.

Conducción eficiente

También se ha enfocado los terribles congestionamientos que han afectado a las distintas carreteras y desacreditando un consumo de más de un 50% y un 40% de emociones de NOx.

Proyección a futuro

Finalmente, la reducción de la velocidad en autopistas de 120 a110 km7h no supone un beneficio exagerado, esto tan solo reduce el consumo y las emisiones en un máximo de 11% en casos muy específicos.

De todas formas el estudio a llegado incluso, al despacho presidencial, y se espera que pronto el ejecutivo haga algo al respecto de la problemática que esta viviendo el país por el enfoques como estos.


Deja un comentario

Connect with Facebook