BMW y tecnología C2C, ahora para motos

BMW y tecnología C2C

Hace pocos días hablaba sobre este tipo de tecnologías, específicamente de la C2C de BMW, que resume a contactar a los vehículos entre sí, sin embargo BMW –que de seguro has leído tanto por culpa de todo lo que ha sacado- no para y ya se plantea en otras posibilidades. El primer paso se ha dado con los primeros sistemas de ayuda a la conducción basados en múltiples sensores.

Eso sí se debe dejar algo claro, por tratarse de una tecnología en desarrollo, estos sensores aunque incrementan la información que se dispone en el momento entre el conductor y su campo visual aun tienen sus limitaciones, contratiempos que llevará un para de añitos resolver completamente.

Cómo funciona el C2C

Para que todos sus comandos funcionen, un C2C necesita de un módulo WLAN o un móvil sincronizado por el coche. Por el momento BMW esta incorporando la frecuencia WLAN IEEE802.11p/G5A.

BMW y tecnología C2C

Un número que espera sentarse en la industria y que permitirá la comunicación en tiempo real en un entorno con múltiples emisores y receptores sin interferencia, abriendo la brecha para su uso en el futuro.

Opciones mejoradas

Este tipo de tecnología ofrece mejoras en: incremento del ancho de banda, reducción en pérdidas de datos y lapsos de tiempo de transmisión, por tal razón la comunicación entre vehículos será más rápida.

www.youtube.com/watch?v=4hOB7ggFvSY

Para que esto llegue a todo el mundo se deben hacer pruebas realistas y de gran magnitud como se demostrará en los experimentos de BMW desde 2008 y que ha día de hoy ya se ven los resultados.


Deja un comentario

Connect with Facebook