BMW Serie 5, Twin Power Turbo para un cuatro cilindros

BMW

Básicamente se trata de una actualización para los todos los modelos de la Serie 5 de BMW equipados con un motor diésel; por tal razón el BMW 525d dispondrá de un nuevo motor diésel de cuatro cilindros con tecnología  BMW TwinPower Turbo. Otro detalle a destacar es el propulsor de 2,00 cc de aluminio que porta un sistema de turbocompresión con geometría variable.

El nuevo motor es distinguido en parte por la geometría variable de la turbina de dimensiones reducidas, por su espontaneidad, capacidad de respuesta y por el peso reducido. La unidad puede ser activada desde cantidades pequeñas de revoluciones, pero la unidad grande se adapta en todo momento.

Potencias promedio

Para el nuevo BMW 525d se le ha conferido una potencia de 160 kW/218 CV, es decir 10 kw más que el modelo anterior. La potencia se activa a las 4,400 rpm. El par máximo es de 450 Nm disponible entre 1,500 y 2,500 rpm.

BMW

La velocidad máxima que tendrá la nueva berlina de BMW se cifra en 243 km/h. Por otro lado, el modelo familiar del BMW 525d Touring alcanza 236 km/h, en promedio consume 5.0 a 5.3 litros a cada 100 kilómetros.

Amables con el ambiente

Este es otro de los aspectos que se ha querido mejorar, por tal motivo los valores de CO2 son de: 132 y 138 gramos por kilómetro, respectivamente, en el caso de la berlina y de 138 y 145 litros de CO2 por kilómetro para el modelo familiar.

Los nuevos motores que se ofrecerán a partir de este mes serán por obvias razones más potentes y su tecnología ascenderá así un nuevo escalón en el mundo de la competencia entre compañías alemanas.


Deja un comentario

Connect with Facebook