BMW observa el futuro a través de sus faros láser


El otro día comentaba que dentro de la tecnología de la casa alemana se estaban desarrollando faros de tecnología láser para sus modelos para dentro de unos cuantos años, esta semana, dentro del evento, Innovation Days, la marca ofreció todo tipo de características destacables de esta nueva generación. Según ello, el siguiente escalón para la iluminación es la luz por medio de rayos laser.

Los ingenieros de la marca no han querido perder tiempo y ya trabajan a tiempo completo para realizar el sueño de presentarlo en unos cuantos años, por tanto el proyecto será a largo plazo y podrá disparar rayos láser. Por tanto este nuevo concepto podría asumir funciones lumínicas completamente nuevas.

Beneficios claros

Para cuando esta tecnología este en óptimas condiciones se esperan beneficios tales como: mayor nivel en seguridad, confort asegurado, reducción en el consumo de energía y de combustible gracias a su eficacia.

El enfoque de la luz láser fue descubierto teóricamente en 1916 y sus características la hacen muy singular, hasta ahora su función ha sido comprobada pero solo como concepto de ciencia ficción.

Características singulares

Entre tantas cualidades destacan: su tamaño monocromático, es decir posee una sola longitud de onda, es una luz coherente, por tanto su frecuencia es sincroniza, por tanto el rayo de luz está compuesto rayos casi paralelos y de gran densidad lumínica.

Tanto así que teóricamente se cree que es mil veces más intensos que los rayos de luz emitidos por los LED. Con estas características podrían obtenerse funciones completamente nuevas.


Deja un comentario

Connect with Facebook